docentes-capacitacion

Mirar la escuela con perspectiva de género. Documentación narrativa de experiencias pedagógicas desde una perspectiva de género.

Resumen

En 2010, El colectivo de docentes Ex libris Quilmes (radicado en la Subsecretaría de Equidad de Género, Igualdad de trato y Oportunidades de la municipalidad de Quilmes) se proyecta en dos nuevos sentidos, uno de ellos es una propuesta de documentación narrativa con perspectiva de género en sus escuelas, llamada “Mirar la escuela con perspectiva de género”.

Previo a la tarea de documentación se evalúa la necesidad de emprender una capacitación en cuestiones de género (a cargo de equipos de la Universidad Nacional de Lanús - UNLa) que les permita acceder a unos primeros niveles de visibilización de la problemática, para luego producir documentos narrativos que colaboren en un proyecto distrital de instalación de los nuevos materiales de educación sexual integral. Por otra parte, se considera necesario formar como coordinadoras de colectivos de documentación narrativa a quienes estuvieran interesadas, para poder ampliar la conformación de grupos (capacitación a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - UBA).

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Buenos Aires
Localidad/es
Municipalidad de Quilmes
Persona de contacto
Cecilia Adriana Tanoni
cecilia.tanoni@mail.com