app-estacionamiento

Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

Resumen

El uso de nuevas tecnologías (TICS) como: Sms, IVR, GSM, mejora el uso, control y seguimiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), buscando favorecer una mayor rotación y disponibilidad de espacio. 
El SEM  aporta al Usuario distintas alternativas de acceso. Los usuarios acceden en línea a los siguientes servicios: a) estacionar, b) reservar estacionamiento, c) consultar estado de patente; d) realizar el pago inmediato de una multa, e) ver sus movimientos de estacionamiento. Trabaja en distintas modalidades: Web, SMS, (Tarjetas) Posnet y por  IVR, permitiendo aplicar distintas  políticas a distintos usuarios. 
Para  los inspectores el Sistema facilita el control de los vehículos con permiso de estacionamiento. Así como, aplicar infracciones de otro tipo. Ante la infracción, el sistema toma la posición Geo-referenciada del vehículo y obtiene una fotografía del mismo. También alerta a las grúas de acarreo y la infracción es pasada al sistema de Faltas. 
El sistema posee un modulo de Control de Clientes, donde se observa su operatoria  y se los asiste, así como un Modulo de Gestión de Transito, donde se monitorea la operatoria de Inspectores, Grúas, Puntos de Ventas y comunicación con otros sistemas.
El  sistema fue diseñado para  adaptarse fácilmente al cambio de políticas  de estacionamiento.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Buenos Aires
Localidad/es
Municipalidad de Mar del Plata
Persona de contacto
Carlos Alberto Rico
gidi@fi.mdp.edu.ar