VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

logotipo del evento

Del 1 al 4 de noviembre, se realizará en formato virtual la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas y el Caribe, bajo el lema “Construyendo Economías Resilientes”. Desde Mercociudades participará Lautaro Lorenzo de la Agencia de Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría, en representación de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, contribuyendo al debate sobre la construcción de la resiliencia en las ciudades.

El evento es presidido por el Gobierno de Jamaica y coorganizado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) – Oficina Regional para las Américas y el Caribe y la Agencia Caribeña para la Gestión de Emergencias y Desastres (CDEMA). El objetivo es aumentar la sensibilización sobre los crecientes gastos económicos y humanos que generan los desastres en las Américas y el Caribe.

El 3 de noviembre a las 9:00 h (GMT-5), Mercociudades participará de la mesa redonda que tendrá lugar en el panel “Desarrollando Ciudades Resilientes: el reto urbano”, organizado por MCR2030 e ICLEI. Lautaro Lorenzo intervendrá como panelista de Mercociudades, aportando sobre cómo la adaptación a la crisis climática, la reducción del riesgo de desastre y la construcción de resiliencia, contribuyen en la revisión de los compromisos con el desarrollo sostenible adoptado en la NUA.

La participación de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociduades está programada para las 9:27 h (GMT-5). El panel cuenta con interpretación en inglés y en español y accesibilidad: lenguaje de señas internacionales y subtítulos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del formulario en línea.

Descargue el programa del panel aquí.

Acceda al sitio web oficial de la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas y el Caribe.