Seminario sobre cooperación Sur Sur en la Cumbre de Mercociudades

banner con información del evento

El próximo 1º de diciembre la Cumbre será sede del seminario “Las distintas miradas de la cooperación sur-sur”. Durante el evento se presentará el Programa de Cooperación Sur Sur y sus experiencias, y las diferentes líneas de trabajo en cooperación internacional.

El Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades busca promover, visibilizar, formalizar y sistematizar acciones de cooperación e intercambio entre gobiernos locales de Mercociudades y organizaciones del territorio y/o universidades públicas.

El actual contexto regional e internacional de crisis por Covid-19, ha evidenciado que para que las acciones de cooperación internacional sucedan se necesita de alianzas estratégicas no sólo entre las ciudades sino también con terceros.

El objetivo del seminario es generar un espacio de encuentro entre los gobiernos locales miembros de la Red y las instituciones que participan del sistema de cooperación internacional que actúan en América Latina para que ambas partes presenten su mirada y estrategias de trabajo, así como sus ideas de proyectos y necesidades.

De esta manera, se espera que los participantes finalicen el encuentro con un mayor conocimiento de las líneas de trabajo de las instituciones que participan de la cooperación en América Latina, tal como el Programa de Cooperación Sur Sur, y de algunas de las experiencias de los gobiernos locales que han participado de la financiación en el marco del programa.

El evento se desarrollará de manera presencial en Esteban Echeverría, Sala A, a las 17:15h (GMT-3). También se podrá optar por participar virtualmente.

Los gobiernos locales miembros que deseen participar deberán inscribirse a la XXVI Cumbre de Mercociudades.

Acceda a la nota conceptual del evento.