Invitación: Taller virtual en el Día Mundial de los Humedales

foto de humedales

La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de Mercociudades, invita a representantes de ciudades miembro, la academia, organizaciones de la sociedad civil y público interesado a participar del taller virtual Día de los Humedales, instancia que tiene como objetivo intercambiar aportes y experiencias sobre la temática, con la consigna “Es hora de la restauración de los humedales”. El taller tendrá lugar virtualmente el próximo 3 de febrero de 10.30 a 13hs (Hora Uruguay GMT -3).

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero, desde que en 1971 se llevara a cabo la Convención de Ramsar, impulsada por UNESCO y firmada por múltiples países en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, planteándose como objetivo “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

Durante el encuentro se compartirá información y experiencias de las ciudades, Universidad y organizaciones sociales, de acuerdo con el siguiente detalle:
– Apertura y presentación del tema en el marco del Plan de Trabajo de Mercociudades.
– Presentación de las Ciudades.
– El rol de la Universidad ante el desafío de la Restauración de los Humedales.
– Intercambio.
– Cierre.

Quienes deseen participar del taller y recibir mayor información y datos de conexión, deberán enviar un correo electrónico a ambiente@imcanelones.gub.uy , con el asunto: Taller Virtual Día de los Humedales indicando los siguientes datos: nombre completo, área de trabajo, institución, ciudad, país.

Por otro lado, el próximo viernes 10 de febrero de 10:30 a 12:30 h (GMT-3) la UTADS llevará a cabo su primera reunión anual reunión de coordinación. Se difundirá el programa y los datos de conexión en las próximas semanas.