Cupos gratuitos: Fundamentos de transporte público

gráfica de los transportes públicos en una ciudad

Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro a postularse para acceder a cupos gratuitos para participar del curso en línea sobre Fundamentos del transporte público ofrecido por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), así como a cupos con descuentos para todas aquellas ciudades interesadas en participar. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 10 de marzo de 2021.

Mercociudades costeará dos cupos gratuitos para la totalidad del curso y además, el resto de las ciudades postulantes podrán acceder al beneficio de tarifa con descuento, en el marco del convenio de nuestra Red con la UITP.

Para acceder al curso de forma gratuita, Mercociudades tendrá en cuenta los siguientes criterios: orden de llegada de las postulaciones, que la persona que se postule se desempeñe en las áreas de movilidad, desarrollo urbano y/o transporte público en las ciudades, y que la ciudad sea miembro de Mercociudades.

Las postulaciones se recibirán hasta el  miércoles 10 de marzo inclusive, a través del correo electrónico comunicastpm@mercociudades.org El asunto del mensaje deberá decir “Postulación Curso UITP”, y en él deberá constar el nombre y apellido del postulante, gobierno local desde el cual se postula y cargo de la persona. La solicitud deberá enviarse desde un correo institucional.

A continuación se detalla mayor información sobre el curso:

Objetivos y contenidos:

  • Aportar a los participantes conocimientos fundamentales sobre el transporte público y la movilidad urbana sostenible
  • Explicar con datos el carácter indispensable del transporte público y las soluciones de movilidad sostenible en las ciudades
  • Permitir el intercambio de conocimientos aprovechando la visión global y casos de estudio internacionales de la UITP
  • Presentar y analizar aspectos clave de la organización y gestión del transporte público, ilustrándolas con ejemplos
  • Proporcionar una plataforma que favorezca el intercambio de experiencias e interacción entre los participantes

Consta de 8 sesiones interactivas en línea, que se desarrollarán del 6 al 22 de abril de 2021.

El curso será en español con interpretación simultánea en portugués; será impartido por docentes de la UITP y expertos internacionales.

Más información