AUGM lanza Escuela de Invierno sobre integralidad de funciones universitarias: enfoques, políticas y prácticas

flyer

31 de julio al 4 de agosto en la UNL.Desde hace más de 20 años de intenso trabajo, la Comisión Permanente de Extensión de AUGM viene llevando adelante acciones específicas a través de instancias de reuniones, congresos y jornadas, espacios de movilidad académica, agendas de trabajo compartidas, la red de revistas periódicas de extensión universitaria, la edición de publicaciones y los espacios de formación.

En este sentido, las Escuelas de Extensión en sus diferentes ediciones, son espacios importantes de formación, discusión teórica y metodológica y visibilización de experiencias que llevan adelante las universidad públicas de la región.

Este año, bajo el lema «Integralidad de funciones universitarias: enfoques, políticas y prácticas», se llevará a cabo la Escuela de Invierno de Extensión Universitaria AUGM 2023, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Universidad Nacional del Litoral.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                Inscripciones a partir del 19 de marzo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta edición, se propone colocar en el centro de la escena la discusión sobre las concepciones teóricas y las definiciones prácticas en torno a la integralidad de las funciones sustantivas y sus implicancias en los modelos universitarios.

La problemática de la integralidad viene estando en las agendas de la discusión universitaria desde hace más de 15 años. A pesar de estar presente en la mayoría de los discursos extensionistas, sin embargo, es compleja su definición y, aún más difícil, es llevarla adelante: hay muy pocas experiencias en Latinoamérica y el Caribe que la han desarrollado de manera sostenida.

Escuela de Extensión AUGM

El evento está destinado a docentes universitarios que realicen tareas de investigación y extensión; egresados universitarios, inscriptos en carreras de posgrados con interés en la temática; estudiantes de grado con más del 50% de la carrera acreditada y que tengan experiencia en extensión universitaria; miembros de la sociedad civil y funcionarios de organizaciones gubernamentales que trabajen en proyectos de extensión universitaria.

Los contenidos se desarrollarán en cinco ejes: Condiciones institucionales y modalidades para desarrollar la integralidad; Enfoques para el abordaje de la integralidad de funciones universitarias; Perspectivas pedagógicas que orientan la integralidad; La integralidad desde el territorio y La comunicación desde la integralidad.

La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo,  la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y +E: Revista de Extensión Universitaria. Y cuenta con el apoyo de la Red de Editores de Revistas de Extensión de AUGM (REDREU).

Texto e información: Noticias UNL - Web AUGM